• Teléfono de contacto: 914 585 765

NosotrosConozca quienes somos

QUIÉNES SOMOS

La Alianza de la Sanidad Privada Española nace en julio de 2014 por iniciativa de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, fruto de la inquietud de su junta directiva por fomentar la excelencia sanitaria, la salud y la investigación científica para su promoción. Los principales objetivos de la fundación son impulsar la mejora de la asistencia sanitaria y mejorar la salud de los sectores más desfavorecidos de la población. Asimismo, la Fundación Global Salud tiene por objetivo a impulsar la internacionalización de las empresas españolas y ofrecer servicios de intermediación laboral. La Fundación presta especial atención al desarrollo de acciones formativas y programas de cualificación o recualificación de trabajadores relacionadas con el sector sanitario, destinados principalmente a trabajadores y desempleados de los colectivos más desfavorecidos como mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años, inmigrantes, discapacitados, etc.

QUÉ HACEMOS

1 Participar en iniciativas destinadas a extender el ámbito objetivo-prestacional y/o subjetivo-personal de la asistencia sanitaria que reciben los colectivos a los que se dirige la Fundación.
    2 Editar y difundir publicaciones científicas e históricas, relacionadas con la Sanidad elaboradas por la Fundación, sus patronos, o benefactores bajo su dirección y/o coordinación, que contribuyan, fomenten velando por el progreso, la investigación, la docencia y el mejor y mayor conocimiento de la Medicina, la Salud y la Sanidad Privada.
    3 Editar y difundir publicaciones científicas e históricas, relacionadas con la Sanidad elaboradas por la Fundación, sus patronos, o benefactores bajo su dirección y/o coordinación, que contribuyan, fomenten velando por el progreso, la investigación, la docencia y el mejor y mayor conocimiento de la Medicina, la Salud y la Sanidad Privada.
    4 Fomentar y promover encuentros tanto con las autoridades sanitarias nacionales, autonómicas e internacionales así como entre científicos cultivadores de las Ciencias de la Salud y afines.
    5 Promover actividades conjuntas desarrollando programas de fomento intercultural con otras Fundaciones, Asociaciones, Organismos Públicos y Privados, Reales Academias de Medicina, Colegios Profesionales, Instituciones culturales españolas y extranjeras, para debatir cuestiones de interés común, evaluar proyectos de investigación, docencia y cooperación sanitaria de colaboración para países receptores de aquella.
    6 Elaborar por sí o con la colaboración de terceros de todo tipo de informes, estudios, estadísticas y documentos que contribuyan a generar conocimiento sobre la Sanidad y la Salud, y mejorar la asistencia sanitaria recibida.
    7 Colaborar con iniciativas públicas o privadas encaminadas a desarrollar la asistencia transfronteriza de pacientes, así como la internacionalización de las empresas españolas para conseguir el fortalecimiento institucional del sector.
    8 Defensa de los intereses de la empresa familiar, como garantía de empleo estable y de calidad, dentro del sector sanitario.
    9 Participar en proyectos públicos o privados que tengan por objetivo la formación, recualificación y/o reciclaje de trabajadores y desempleados.
    10 Desarrollar actividades de intermediación laboral para los beneficiarios de los proyectos del punto anterior, como información, orientación, asesoramiento personalizado y selección dirigidas a facilitar la empleabilidad.

Nuestros Patronos

Cristina Contel Bonet - PRESIDENTA